martes, 9 de diciembre de 2014

¿Qué tanto es tantito?

Tienes una gran idea para desarrollar tu producto en Internet. Conoces el mercado y lo que la audiencia espera. Puede ser que tengas todas o muchas herramientas para que tu estrategia social sea exitosa, que  las personas que te contrataron o supervisan tengan plena confianza en ti pero ¿qué pasa cuando lo que estas haciendo no está dando los resultados esperados?
Internet y muchas empresas han creado sistemas que nos ayudan a analizar el desarrollo, comportamiento y éxito de nuestras campañas en las redes sociales. Los números no mienten ni los “click”, las visitas y los enlaces compartidos que la gente ha dado de tu contenido ahora son medibles y los puedes analizar.
Muchos creadores de contenido, administradores de redes sociales, mercadólogos, etc.  Le tienen pánico a los comentarios negativos o a la falta de participación de la gente. Y en realidad lo que estas recibiendo es una retroalimentación muy importante para que puedas modificar tu acciones o cambiarlas por completo. Una de las grandes ventajas con las que contamos ahora es que no debemos esperar a que una campaña termine para ver si obtuvo los resultados deseado o que hayas llegado a tu meta. En realidad, tu actividad y acciones están en constante cambio. Nuevas herramientas y nuevas formas de comunicación siempre aparecen en Internet. Si tu estrategia no esta funcionando como quieres, en algún momento lo hará, una nueva forma vendrá en camino, nuevas ideas se te ocurrirán para que te puedas conectar con tu audiencia.

Detener lo que estas haciendo para re evaluar y tratar de elegir otro camino no es un error ni un fracaso. En verdad estás haciendo algo muy inteligente que muchas grandes empresas también lo hacen. Tener la mente abierta, escuchar y buscar nuevas formas son la llave para que tengas éxito.

¿Qué tanto debes esperar? Mucho depende de tu producto y de la forma en que lo puedas promocionar. Tal vez tu meta sea a un año y si en dos meses ves que no pasa nada, tal vez sea momento de considerar el cambio. RECUERDA que cuando creas una estrategia en Internet y redes sociales los resultados no son inmediatos, debes de tener calma y analizar constantemente la activad, Qué publicaciones que haces repuntan, a qué hora y días empiezas a ver que hay una reacción y eso te llevará sin duda varias semanas. ¿Qué tanto es tantito? Te darás cuenta.

Hace tiempo, en un seminario en Boston, Jeffrey Hayzlett comentó que cuando él estaba a cargo de las estrategias de mercadotecnia en Kodak muchas veces sus planes no funcionaban a pesar de invertir mucho dinero, pero a pesar de eso, nadie se moría. Y lo que Jeffrey nos intento decir es que te arriesgues, que al final de cuentas si lo que estas haciendo no funcionó, lo cambies y sigas adelante. Lo importante es que te des cuenta y actúes. 


No te cases con lo que no está funcionando, dale tiempo, pero si después de varias semanas no logras lo que esperas, no tengas miedo de tirar todo y empezar de nuevo. Total, nadie se ha muerto por una mala estrategia.

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