miércoles, 10 de febrero de 2016

Los “Z” pronto tendrán toda nuestra atención.

Y no me refiero al cártel de los narcotraficantes, hablo de la generación que ya viene a imponer sus reglas principalmente en el mercado de consumo, que mucho se niegan a ver y que pocos preven su llegada.

Como en una fiesta de bienvenida, tenemos que estar preparados para el inminente arribo de la Generación “Z”, “iGen” “Post Millenials" o como MTV los bautizó, “Los Fundadores”. Generación que a lo mucho tiene 16 años y que creció con la tecnología y redes sociales. Generación en su mayoría apartada de los libros, radio y TV pero que gusta del entretenimiento y que lo encuentra On Line-On demand.


Estos jóvenes se adaptan muy rápido al cambio de tiempo en el que nacieron y están listos para crear su propia historia. Muchachos que han crecido en lugares donde el matrimonio entre ambos sexos es legal, dónde la marijuana esta permitida, donde un smartphone es una extensión de ellos. Algunos expertos consideran a esta generación creció después de lo ocurrido el 11 de septiembre en Nueva York y lo ocurrido en Madrid el 11 de marzo, como jóvenes con un sentimiento de inseguridad y de preocupación, algo que no estoy tan seguro ya que a esa edad no nos damos cuenta de muchas cosas de nuestro entorno pero claro, yo soy otra generación.

En Estados Unidos ya los “iGen” representan el 25% de la población. En México según INEGI y datos del 2010 26% de la población es de esa generación y algo muy importante, la taza de alfabetización es mayor al 90%.

En 2014 el estudio “Generation Z Goes to College” describe a estos adolescentes como leales, con una identidad definida, compasivos, de mente abierta, responsable y determinados. Ellos, al estar acostumbrados a la tecnología y a su inseparable celular, donde pasan más tiempo que en la TV, la tecnología digital será una materia que todos tendrán en el momento en que entren a la universidad.  El 41% de la “iGen” pasa más de 3 horas diarias en sus computadoras y se comunican principalmente via “On-Line” con emojis.

Tenemos que estar muy pendientes de esta generación e insisto, muchas marcas y productos si quieren estar presentes en la vida de estos jóvenes, deben de dejar la moda de los “Millenials” y rápidamente sembrar un presencia en los “iGen” para que en unos 4 años, cuando la mayoría de esta generación con poder de adquisición decida que ver, que leer, que comprar tenga en mente a las marcas y productos que serán parte de su vida. ¿Tú ya estas preparando la fiesta de bienvenida?

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