viernes, 23 de noviembre de 2012

Lavando el contenido de ACE


Facebook de Ace
El detergente @Ace_Mexico se suma a las marcas que producen su propio contenido. Su actividad en las redes sociales invita a la gente a descubrir a la dueña del brassier percudido (Yo me enteré por Twitter). El misterio se plantea por medio de videos que ellos llaman "novela", pero que de novela no tienen nada. Desde mi punto de vista, están desaprovechando la oportunidad de crear material entretenido y de valor que atraiga a todo tipo de publico, el cual busca opciones para divertirse con contenido alterno, pero sus videos no son otra cosa que sus comerciales en versiones de 1 minuto que suben a Youtube.

Creo que la respuesta del público se nota en el número de persona que han visto los videos. Cifras que rebasan los tres dígitos pero con comentarios prácticamente nulos. Es obvio que la gente que participa en las redes sociales no entra ver comerciales, las redes sociales no deben ser usados para vender directamente productos y el detergente, con los comerciales mostrados, lo está intentando. La integración de producto en el contenido debe ser muy sutil para que la gente no sienta que se les esta vendiendo un detergente. Si realizarán un contenido divertido, que llegue a todo tipo de público, el mensaje de que Ace es un buen detergente llegaría. Recordemos nuevamente el ejemplo de AXA seguros y "El Talismán" 

Pero no todo es malo, como gran acierto, invitaron a participar a la actriz Ana Bertha Espin (@Anaberthaespin) quien es una excelente actriz y persona , con la que se puede trabajar muy fácilmente. El tener elenco de calidad y reconocido le da valor a tu contenido.

Otro punto que Ace conoce, es que a la gente le gusta participar en esté tipo de actividades, le gusta interactuar con la marca a la cual voluntariamente se afilia.

Finalmente quiero felicitar a la gente de Ace por arriesgarse, producir con calidad y por realizar la actividad. La única forma de aprender es haciendo las cosas y creo que empiezan bien. Felicidades ACE por su iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario