martes, 28 de febrero de 2012

¿Qué espero de Eva?

El lunes 20 de febrero, por el Canal de las Estrellas, dio inicio la transmisión de la nueva telenovela de Rosy Ocampo, “Por Ella.. Soy Eva” en México, y con ello el aumento de la actividad en las redes sociales de la misma producción y de las que soy responsable.

Aunque la novela apenas lleva una semana transmitiendose, las grabaciones se realizan desde noviembre del 2011 y el contacto con el público también. Por lo que tener la novela al aire implica que las personas que siguen el proyecto desde el inicio, vean cristalizado el trabajo que inició meses atrás y que han sido testigos por medios de fotos y videos.

El arranque en Twitter fue muy satisfactorio, ya que en la primera semana se llegó al segundo lugar de seguidores (más de 13 mil personas) de todas las telenovelas que tiene Televisa al aire, detrás de “La que no podía amar” (33 mil seguidores), que lleva varios meses al aire y está en su recta final. En Facebook, de 5 mil pasamos rápidamente a 10 mil seguidores y seguimos creciendo. YouTube tiene más de 300 mil vistas de videos desde noviembre.

¿Qué puedo esperar o qué metas quiero lograr?
Mi primera referencia es "La Fuerza del Destino", la cual llegó a 27 mil seguidores en Twitter, ahora espero conseguir 54 mil. En Facebook llegamos a 32 mil. Voy a llegar al doble.



No será fácil, ya que en este proyecto dividiré el contenido con Facebook y Twitter de dos personajes de la telenovela, intentando llegar y conectar con adolescentes y reforzar el contacto con las amas de casa  por medio de un personaje femenino. Al tener que escribir, grabar, editar y publicar al mismo tiempo, si no hay una buena organización puedo llegar a perder audiencia, no sólo por la división que el mismo producto tendrá, si no por la falta de respuesta de mi parte. Se puede dar el caso de chicos que siguen a Jennifer, el personaje de adolescentes y que no sigan a la página principal de la telenovela, quedandose sólo con ella.

Otro reto es seguir creando contenido innovador, atractivo y diferente. No sólo los videos detrás de cámaras y chats de siempre, sino como en “Camaleones” los cómics, en “La Fuerza del Destino” las fotos 3D y las actividades de “dónde estuvo Iván” y en ¨Por Ella...Soy Eva¨ contenido transmedia, los códigos QR y actividades que ya se tienen planeadas, además de otras que seguro saldrán en estos 6 meses de transmisión.

Algo que se incorpora en esta novela de Televisa y que no había sucedido, es la inclusión de patrocinio comercial en las redes, en especial con el personaje de Mimí, que tendrá su Twitter y Facebook como lo mencioné en párrafos anteriores. Afortunadamente, “Avon” la marca que se suma, está muy entusiasmada y tiene muy claro que en las redes no se venden productos, sino que se refuerzan las marcas, así esperamos que exista una dinámica muy interesante entre la historia y la marca patrocinadora.

Al término de los 6 meses de transmisión, lo que más me interesa es reforzar la marca de la producción “Rosy Ocampo”; que los seguidores se afilien y esperen la próxima historia que se produzca. Me quedó MUY CLARO que los seguidores de una telenovela, aunque sea la misma producción, no se mueven de una historia a otra de manera natural. Es por eso nuestros seguidores deben   tener siempre en mente el nombre de la productora, el elenco cambia, la productora es la misma.

En lo personal, también espero cumplir mis metas fijadas con “Eva”. Llevar con buen fin la relación con el elenco. Crecer en seguidores junto con ellos, apoyar al elenco muy entusiasta como: Cintia Medina, Marcelo Córdoba, Ferdinando Valencia, entre otros.  Aprender, arriesgarme, consolidar e innovar para, en un futuro muy cercano, dar el siguiente paso y probar en otras latitudes.

Por lo pronto hay mucho trabajo, algunas trabas pero mucho entusiasmo para hacer las cosas. “Por ustedes... trabajo con Eva”

1 comentario: