miércoles, 11 de enero de 2012

Los 10 mandamientos del contenido en medios sociales


La semana pasada escribí lo que en mi experiencia son los 7 pecados de un administrador en las Redes Sociales. Hoy compartiré lo que son los 10 mandamientos del contenido en los medios sociales según Jeff Bullas.

En una conferencia durante el año 2010, Erick Schmidt en aquel momento CEO de Google comentó: “ Cada dos días, se crea tanta información como lo hizo en sus inicios la civilización hasta el año 2003”. Esta información incluía contenido en correos electrónicos, tweets, Facebook, fotos, videos en Youtube y mensajes de texto.

Las redes sociales han contribuido en gran medida a esta oleada de información y contenido.

Youtube sube 48 horas de video cada minuto y recibe 3 billones de visitas por día.
Facebook sube 250 millones de fotos diariamente.
Tweets en twitter, 200 millones al día.
Correos electrónicos, cerca de 100 trillones cada año.
Mensajes de texto en el 2011, más de 7 trillones.

Con tanta información circulando en línea, aquí están los 10 mandamientos para el contenido en línea que escribió Jeff en su blog:

1 Concéntrate
¿Para quién escribes? Publica contenido que te comunique realmente con tu audiencia de la mejor manera posible y en la que ellos te entiendan.

2.  Crea metas para tu contenido
¿Qué quieres lograr?¿Conseguir direcciones de correo electrónico, que te encuentren más fácilmente en los buscadores, conseguir audiencia, ser un líder en tu ramo, que tu contenido sea tan divertido como para que tu marca sea memorable y convertirte en un contenido de difusión “viral”?

Cuando diseñes y desarrolles tu contenido que no sea solo subir como relleno sino que te ayude a crecer y fortalecer tu marca.

3.  Conviértete en un editor
La democratización de publicar significa que ya no tienes que esperar a que tu imprenta local haga 10 mil impresos de tus folletos y organizarlos para mandarlos por correo. Ahora puedes escribir un blog, mandarlo por correo electrónico, compartirlo con tus suscriptores, tweetearlo o promocionarlo en Facebook.

4.  Resuelve problemas
Todo el mundo tiene problemas y ayudar a tus clientes o prospectos a resolverlos te hará tener más seguidores. Escribe contenido que muestre a la gente como arreglar los problemas que son importantes en tu ramo.

5. Motiva a tomar acciones
No olvides en motivar a la gente a que actúe, puede ser para suscribirse, compartir, o que se den de alta a tu sitio social.

6. Habla como humano
La forma “corporativa” de hablar fue escrita por los guionistas pero eso se está revirtiendo. Ser auténtico y real es el “nuevo mercadeo”. Recuerda que les escribes a personas que  se identifican emocionalmente a leer y ver tu contenido.

7. Muestra que funciona
Casos de estudio que muestren como tu producto se utiliza, tiene mayor impacto que sólo el decirlo. Crea contenido que muestren a otros consumidores cómo utilizan tus productos, cómo los disfrutan para alcanzar un buen objetivo. Nada como mostrar socialmente algo, eso te da credibilidad y confianza.

8.  Diviértete
Los 10 mandamientos originales no mencionaron que te diviertas, pero ayuda para mostrar que tú y tu marca tienen sentido del humor. Es no significa que cada cosa que publiques sea una pieza cómica, sin embargo te aligera la formalidad o rigidez y muestra otra cara de tu producto.

Aquí un ejemplo del canal de Orabrush, limpiador de lenguas.

9. Publica desde donde sea.
Anteriormente publicar era costoso y hacerlo en el periódico local te puede costar miles. Ahora puedes publicar en docenas de redes sociales sin costo y en minutos. Encuentra dónde está el público al que te quieres dirigir y utiliza los medios adecuados (Facebook, Flicker, Youtube, Twitter, blog, etc.)

10.  Crea Multi-Media
No a todos les gusta leer, de hecho, a las generaciones más jóvenes leen y ven contenido en diferentes formatos incluyendo vídeos en línea. Los medios sociales son ricos en multi-formatos y multi-plataformas que te permitirán conectarte con tu audiencia y posibles clientes. Algunos ejemplos son fotos, podcast, blogs, videos, info-gráficas y libros electrónicos (e-Books)

Espero que estos “mandamientos” sean útiles, por lo pronto aplico el mandamiento 5 donde los invito a seguirme en mi twitter @rriveroa.

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