jueves, 1 de diciembre de 2011

Y tu... ¿Qué me cuentas?

Actualmente las empresas cuentan con sitios sociales como: Blogs,Youtube y Facebook con la gran oportunidad de conectarse con su público. Los tiempos siguen cambiando y el bombardear a la audiencia con anuncios cada vez es cosa del pasado. 

La integración del producto en un historia sigue siendo una gran opción, pero ¿qué pasa cuando la marca no encuentra un programa de televisión adecuado o un personaje afin al producto? En varios ocasiones tanto en mi twitter (@rriveroa) como en este blog, he externado la necesidad de que las marcas generen su propio contenido.

Gracias a internet y a los medios sociales, las empresas y tú como particular, pueden crear contenido que atraiga a seguidores por lo que ya no tienes que ir tras ellos. Si creas buen contenido, los clientes y amigos llegarán a tu red pero si creas un contenido excelente lo compartirán, lo cual es más importante pero también es más difícil.

Antes de crear contenido debes de tener muy claro a qué público te quieres dirigir, a quién buscas, de qué edades, qué les interesa. Ya que lo tengas definido les debes de dar algo que encuentren interesante, que sea útil o divertido, te debes de convertir en una fuente confiable y sobre todo hacer que regresen por más.

Según el sitio Junta42.com, uno de los retos más grandes para las empresas en primer lugar es crear contenido que logre conectarse con su audiencia y en segundo lugar crear suficientes historias. Cuando logras cumplir estos requisitos y lo haces constantemente lograrás una de las razones más importantes de tener un Sitio Social, podrás establecer una RELACIÓN solida con tu público. 

Afortunadamente todos tenemos historias que contar y sobre todo, creo que nos gusta contarlas. Ahora lo importante es contarlas de la manera adecuada a las personas correctas y en la plataforma apropiada.

Un gran ejemplo durante el mundial del 2010, fue la serie por Internet “El Talismán” de AXA Seguros. Fue una serie cómica Mexicana, grabada en Argentina donde un agente de seguros de AXA sufre un accidente justo cuando México gana sus partidos. Sus “mejores” amigos se dan cuenta que cuando él tiene un accidente, México gana en el fútbol.  Esta fue una forma muy divertida de crear contenido por parte de AXA y obtener seguidores y muy seguramente clientes.

Lo que no debes de hacer es webisodios (episodios de internet) dando recetas de cocina si tu empresa se dedica a vender plomería.  Y este no es un ejemplo que inventé...SI EXISTE! Enfócate y crea contenido que tenga que ver contigo o con tu marca. Yo no me veo compartiendo contenido de tejido porque para empezar no sé tejer, no me interesa y sería obvio que lo que yo escribiera sobre ese tema no sería creíble para quien me dedica unos minutos leyendo este espacio.

Les comparto este link de Burger King y un contenido que creó. Mas allá del enorme gasto que debe de haber generado la filmación de este corto, ¿Creen que se hayan conectado más con sus seguidores? ¿En realidad se te antojó una hamburguesa? ¿Me sigues leyendo o te fuiste a Burger King?


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