lunes, 6 de febrero de 2012

Los otros usuarios de la TV Social


Como parte de todas las diferentes divisiones de Medios Sociales, La TV Social es el lugar donde televisoras y programas ponen sus esfuerzos para atraer al público, mantenerlo interesado con contenido alterno y principalmente tener contacto directo con su audiencia. Escribiendo mucha información sobre el programa, serie o telenovela, subiendo fotos y videos detrás de cámaras. Produciendo contenido transmedia que llegue a otro público y otras plataformas. Respondiendo las dudas, quejas, opiniones y sugerencias de sus seguidores en Facebook, Google+, Twitter u otra redsocial que la producción o televisora elijan.

Para los amigos que voluntariamente se agregan a tu red, es un espacio donde pueden pertenecer, en donde pueden tener contacto con sus artistas y con la producción. Donde respetuosamente pueden expresar sus opiniones y enterarse paso a paso de la realización y transmisión de su show favorito. Compartir fotos, videos y gráficos que realicen y actividades en donde participen con la producción. En muchos casos, y como lo he hecho en las redes de las telenovelas que administro, solicitar que la gente participe en grabaciones.

Pero existe un tercer participante, un tercer actor y es precisamente él. El Actor quien participa activamente sobre todo en Twitter donde se está dando cuenta de los beneficios que puede obtener.

Muchas personas no lo saben, pero algunas cuentas de gente famosa no son administradas por  la “celebridad” sino por su agencia de RP. Otras cuentas son divididas en sus escritos por el actor y la agencia. Otras si son administradas 100% por el actor.

Al tener contacto directo con su público, el actor se retroalimenta, tiene apoyo de su público para hacer presión y conseguir papeles (hasta la fecha no conozco a nadie que lo haya conseguido pero el intentar sirve). Paloma Arredondo, actriz y coach de actuación infantil me comentó que asistió a un casting donde un requisito era tener 1,000 seguidores. También, ella ha aprovechado el número de personas que la siguen para que un gimnasio de renombre le haga descuentos a cambio de que ella comente cuando llega al lugar y se ejercita.

José Montini otro actor y amigo personal, en una plática que tuvimos, me comentó del uso que él le da principalmente a su Twitter y que gracias a sus escritos y reiteradas Twitcams ha logrado disociar a sus personajes de su persona.

José Montini
Como en otras ocasiones con actores que hacen papeles de “malos” José ha tenido que lidiar con personas que no entienden la diferencia entre la ficción de lo que ven en la TV y la vida real. Por eso, en un par de ocasiones, personas le han retirado el habla o hasta llamado a la policía al darse cuenta que el “villano de la telenovela” vive en su mismo edificio!  Montini entendió que los Medios Sociales le ayudan a separar la realidad de lo que sucede en TV.




Marcelo Córdoba
Marcelo Córdoba es otro actor que comprende bien los beneficios de estar en contacto con sus fans, él es uno de los actores que está contestando personalmente los Twitts y se interesa mucho en actualizarse y entender las tendencias en los Medios Sociales. Marcelo entiende que el tener millones de seguidores pasivos no sirve. Es de los que prefiere tener seguidores activos a tener millones callados.


Muchos anunciantes ahora no solo se afilian y compran publicidad en los medios tradicionales. Se están integrando a los personajes que existen en un programa de TV y a sus redes. También se fijan en el número de seguidores para apoyar económicamente.

Sin duda la TV Social tiene muchos beneficios que productoras tanto de Cine, TV, Distribuidoras, Cadenas de Televisión y actores irán usando y aprendiendo a explotar todas las posibilidades. Aún hay que hacer y sobre todo convencer a muchos de que el futuro esta aquí YA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario