jueves, 22 de diciembre de 2011

Pégate a lo nuevo de las Redes Sociales

Get Glue es una Red Social de Entretenimiento (el programa por el momento solo está en inglés) creada en el 2008 con más de 1 millón de usuarios registrados donde puedes ver que programas de TV ven tus amigos, que música escuchan, que películas están viendo o que libro se encuentran leyendo. Cuando te das de alta y conforme vas dando click en “Me Gusta” a lo que ves, escuchas o lees, el sistema va registrando esos datos y te va haciendo recomendaciones. Si eres comprador en Amazon sabrás de lo que te estoy hablando, ya que esta famosa tienda en línea te hace recomendaciones en base a lo que has comprado o buscado en su sitio.
En Get Glue, conforme descargas aplicaciones para tu iPhone, Black Berry o Android y das “Check In” y “Likes” (1.2 millones al mes según reporta la compañía) los socios de Get Glue te dan recompensas, ¡estampitas  (adhesivos) virtuales o físicas que te manda por correo! Si ya se, esas recompensas “apestan” pero en teoría te darán más cosas como visitas a los estudios, autógrafos, etcétera.
Get Glue se sincroniza, si quieres, con Twitter, Foursquare y Facebook para que todos se enteren con que te entretienes. Los socios de esta empresa son por ejemplo 20th Century Fox, AMC, ABC Family, Disney Theatrical, Discovery, ESPN, FOX, Food Network, Hachette, HBO, HGTV, MTV, MSNBC, Showtime, Penguin, PBS. En total 30 televisoras y 8 Estudios Cinematográficos, además de una sociedad con Xbox
Como te pudiste dar cuenta por los socios, en realidad esta es una red para que la industria del entretenimiento sepa que estás viendo y que te gusta. Es una forma en línea de estudio de mercado básico. Y digo básico porque empresas como Nielsen que miden el rating hacen un estudio más profundo de las preferencias de la audiencia. Dando “clicks” los usuarios (me incluyo) hemos aportado con nuestra información a una base datos con más de 100 millones de puntos, estos puntos representan una conexión entre la gente y el entretenimiento que consumen, mostrando gustos, opiniones y dinámicas. Get Glue promedia 1 “Check in” cada segundo, incrementándose en los horarios estelares (Prime Time) a 10 “Check Ins” por segundo. En un día normal  500 mil datos entran a la base de Get Glue.

Lisa Hsia, Vice Presidente de Bravo Digital Media, comentó “No hay duda de que la conversación en tiempo real de los programas de TV en las redes sociales mejoran el contacto con el público y aumentan los ratings”
Poco a poco muchas personas en la industria del entretenimiento se dan cuenta de la importancia de todas las posibilidades que dan los Medios y las Redes Sociales. Muchos también aún piensan que no hay negocio, que es algo nuevo que no despega, que es solo para “chatear” o como es para Internet pues no se deben de hacer con la calidad necesaria como si fuera para el aire. Los sitios están, el público espera, pero a tu programa o serie, no la esperarán siempre. Pégate ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario